Vivimos una época complicada con el asunto de la pandemia y sus consecuentes restricciones. Y Málaga, obviamente, no es ninguna excepción. Ya estamos algo confusos con qué deporte podemos hacer y a qué horas. De lo que no hay duda, es que en estos momentos necesitamos más que nunca hacer deporte al aire libre.

Si estás en la búsqueda de un lugar para practicar tu deporte favorito, Málaga te invita a salir a jugar al aire libre para ​aprovechar  su climatología para activarse un rato y divertirse.

Cuando la opción que buscas es hacer deporte en grupo, el problema puede ser que no tengas tiempo, ni ganas, de organizar todo. O quizás no tengas con quién jugar o no conoces los lugares. Si no quieres complicarte tanto, ​puedes irte por la opción fácil que es ​Celebreak.​ Solo tendrás que apuntarte y ​todo el trabajo de organización, equipo y demás, esta app lo controla por ti​, de modo que sólo disfrutes de salir a jugar, estirar los músculos y pasarla bien.

Seguramente seas de aquellas personas que trabaja todo el día frente al ordenador y necesitas relajar tu mente un rato al aire libre. Si no ​sabes dónde, cuándo, ni con quién… te invitamos a este ​recorrido por algunos de los rincones de Málaga para descubrir lugares idóneos. ¡Vamos a ello!

 

1. ¿Dónde puedo jugar al fútbol en Málaga?

Tus opciones para jugar unos partidos amistosos pueden ser:

Campo Olímpica Victoriana CF SAD

Este campo de fútbol es uno de los que puedes encontrar en Celebreak. El trato es excelente y está protegido para que no se interrumpan los partidos. Es un lugar de encuentro para los amantes del fútbol de todas las edades, con excelentes instalaciones. Si eres de los que necesitan recuperar energías después de un partido, cuenta con un bar con platos excelentes y a buen precio. Puedes ubicarlo fácilmente en la Calle Sta. María Micaela.

Campo de fútbol JUVAL (PedroBerruezo)

Si estás buscando un lugar seguro, con buen ambiente y un bar incluido -con buenos desayunos- este es tu campo de fútbol. Tiene mucha disponibilidad para que puedas aparcar tu vehículo sin problemas, y el club te dará la bienvenida como familia. Eso sí, a pesar de que es un campo pequeño, resulta muy acogedor. ​Lo puedes encontrar ​j​unto al paseo marítimo Antonio Banderas, ​en la Calle Pintor Pepe Bornoi.

Campo de fútbol Mortadelo U.D

Un campo en excelentes condiciones que ofrece alquiler todos los días en horarios de no entrenamientos. Aunque el aparcamiento puede resultar difícil en ciertos horarios, ofrece un muy buen ambiente para jugar unos cuantos partidos con tus amistades. Está ​en el distrito Cruz de Humilladero, en ​la calle Reboul.

 

2. ¿Dónde puedo jugar Volleyball en Málaga?

Malaga Beach Volleyball

El lugar perfecto para los amantes del volleyball. Malaga Beach Volleyball es un grupo de aficionados al volleyball. No es ningún club. Sin embargo, también colaboran con clubes para que personas de Málaga y todo el mundo, puedan jugar en diferentes equipos.Hay desde niveles principiantes a nivel más intermedio y avanzado. Además de su ambiente deportivo y de playa, ofrece mucho espacio para que puedas disfrutar con tus amigos, incluso en partidas dobles. Puedes planear tus partidos aquí y pasarla genial con el sol, arena y un restaurante muy cerca en el paseo marítimo Antonio Banderas.

 

3. ¿Dónde puedo jugar pádel en Málaga?

Pádel Málaga Indoor

Si eres amante del padel, y más que estar al aire libre prefieres mantener la comodidad de las cuatro paredes y una intensa -y divertida- partida, este lugar te encantará.La atención es muy buena, las instalaciones son completas y las pistas son una maravilla. Cuenta con un bar donde ofrecen variedad de birras y comidas, y duchas para después de unas buenas partidas. Está ubicado en el Polígono el Viso, en la calle de Alfredo Corrochano.

Pádel Picasso

Para divertirte y pasar un buen rato, tienes este lugar de padel con pistas excelentes y que además, está en el centro de Málaga. Tiene la buena ventaja de que puedes reservar y si anulas, no pierdes tu dinero. Es bastante organizado, y si falta alguno, buscan sustituto de acuerdo a tu nivel.Es el lugar perfecto para relajarte jugando una partida a la salida del trabajo. ​Se ubica en la calle Hilera.

 

4. ¿Dónde puedo jugar baloncesto en Málaga?

El Palo

En el barrio El Palo, en la calle el Palustre encuentras una cancha de baloncesto pública en perfectas condiciones. Es un barrio muy tranquilo, donde podrás jugar unas partidas con tus amigos sin problemas. A escasos minutos caminando, en la avenida Pío Baroja también encuentras el Club de Baloncesto El Palo, con excelentes instalaciones, y canchas mucho más amplias.

Parque del Oeste

Si lo que buscas es más casual, más de pasar un buen rato y divertirte, puedes aprovechar las canchas de baloncesto que hay en el Parque del Oeste, en ​una amplia extensión del terreno.​ Se encuentran en muy buenas condiciones, y se mantiene un ambiente muy animado y entusiasta por el baloncesto. Además de estar en una buena ubicación, las mantienen cuidadas.Algo para tener en cuenta es que suelen -o solían- estar ocupadas, por lo que para poder cogerlas lo mejor es organizarte un poco más temprano. El parque lo encuentras en la calle Eduardo de Palacios.

 

5. ¿Dónde puedo practicar WaterSports en Málaga?

Estás en Málaga, cerca de la playa, el mar y el viento que sopla más que en otro lado… Lo ideal es disfrutar de todo esto, con un deporte que vaya bien y te permita darte un chapuzón.

En Los Álamos, en Camino de la Cizaña, tienes una escuela dónde encontrarás variedad de instructores para distintos deportes en el agua, como Windsurf, Kitesurf, Surf y Paddlesurf. ¿Te llama la atención? Está lleno de profesionales atentos que te ayudarán con lo que necesites.

 

Así que ya sabes dónde prácticar deporte colectivo en Málaga, ahora es el momento de elegir a qué y con quién quieres estirar tus músculos. Anímate a tomar acción y divertirte con amigos un buen rato, tu cuerpo y mente te lo agradecerán por seguro.