• La Aduana
  • Sala de Reuniones
  • Eventos corporativos
  • Centro de negocios
  • Contacto
  • Nuestros Planes
  • Blog
Si eres emprendedor y estás buscando un espacio para llevar a cabo tu proyecto; o si tienes una pequeña empresa y quieres potenciar su actividad, este artículo te va a interesar. En él respondemos a una pregunta que seguro te has hecho: ¿por qué trabajar en un coworking?

 En las siguientes líneas te daremos diversas razones de por qué elegir un espacio de trabajo compartido para tu negocio. Así podrás decidirte por esta opción, que como observarás te será de gran ayuda para ponerte el camino hacia el éxito profesional, un poco más fácil.

Este innovador concepto de espacio de trabajo compartido surgió en Estados Unidos, y poco a poco se ha ido adentrando en Europa. En nuestro país, cada vez emergen más espacios de coworking, como por ejemplo el nuestro La Aduana Coworking, situado en el centro de la ciudad de Málaga.

El coworking, un espacio que se adapta a tus horarios laborales

Una de las ventajas más significativas es que un coworking se adapta a tus horarios laborales. Y esta característica atrae a muchos emprendedores y empresarios que necesitan contar con un entorno laboral en el que puedan trabajar cuando lo necesitan; sin horarios fijos y teniendo la libertad de acudir en una franja horaria muy amplia, e incluso en algunos espacios de coworking, como nuestro caso, durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

Esto permite que cada persona se distribuya sus horas de trabajo como mejor le convenga, sin ataduras y sin la presión de cumplir todos los días el mismo horario.

Si necesitas avanzar en tus tareas y quedarte más horas de las que normalmente trabajas, podrás hacerlo con total tranquilidad y seguridad en un espacio adaptado a ti. Y si por el contrario otro día tienes que irte antes o cambiar tu jornada laboral de la mañana a la tarde, o viceversa, podrás hacerlo perfectamente. Tú decides sobre tu tiempo.

Un espacio de trabajo compartido para ahorrar costes

Optar por un coworking te ofrece la gran oportunidad de invertir el mínimo capital posible, y a la vez contar con un lugar donde sacar adelante tu empresa o tu proyecto. Un espacio de trabajo compartido es perfecto para ahorrar costes; aspecto que te vendrá bien independientemente de la etapa en la que se encuentre tu empresa, tanto si es una idea de negocio que vas a desarrollar, como si es una empresa joven o una compañía ya establecida pero que desea expandirse y acoger a más trabajadores.

Cuanto menos necesites invertir en un local u oficina cuyo pago tendrás que afrontar con los ingresos de tu empresa, más podrás invertir en acciones de marketing que te conduzcan a darte a conocer a más público y obtener mayor volumen de ventas. O quizás invertir más capital en mejorar tus productos o servicios para aumentar la calidad de tus soluciones y con ello tu rentabilidad.

Así como para establecer precios más competitivos en tu sector; ya que no tendrás que afrontar un pago desorbitado cada mes por alquilar una oficina exclusiva para tu empresa.

En un coworking no tendrás que preocuparte por pagar las facturas del agua, de luz, de gas, de Internet o de mantenimiento y limpieza, entre otros. Tendrás una tarifa económica que incluirá todos estos servicios y muchos más, para que te puedas centrar en tu proyecto sin preocuparte por nada más.

En un coworking podrás hacer networking: establecer contacto con otros profesionales para crear oportunidades de negocio

Cuando emprendes un nuevo proyecto o ya tienes una marca establecida en el mercado, es importante mantenerte integrado y conocer más empresas de tu mismo sector. Pues de ahí pueden salir más proyectos o clientes para tu empresa.

En un coworking podrás establecer contacto con otros profesionales para crear oportunidades de negocio.

Lo bueno de estos espacios de trabajo compartido es que hay otros empresarios que puede que necesiten servicios o productos como los que tú ofreces. O quizás sea al contrario, entre las demás personas del coworking, es posible que haya algún perfil que necesites; como por ejemplo un informático para que te ayude con tu web, un experto en marketing para tus estrategias de ventas, un diseñador gráfico para tu imagen corporativa, un asesor fiscal para que te ayude con tus declaraciones…

Crear comunidad siempre será un punto a favor para tu proyecto; cuanta más gente lo conozca, más se hablará de tus productos o servicios, y con mayor rapidez podrás expandir tu empresa. Y contar con un espacio donde crear sinergias y relaciones profesionales te abrirá muchas puertas para que tu negocio obtenga los resultados esperados.

Por otra parte, es importante mantenerse en constante aprendizaje, y un coworking es el lugar idóneo para conseguirlo. Porque siempre puedes aprender de los profesionales y emprendedores de los que te rodeas, coger ideas parta tu negocio y potenciarlo.

Una solución a tu medida para trabajar en tu negocio

En un coworking como el nuestro, puedes contar con una solución a tu medida para trabajar en tu negocio. Tendrás acceso a diferentes posibilidades para que elijas la que mejor encaja con tus necesidades; desde un espacio de trabajo individual para los momentos en los que necesites mayor concentración, o disponer de una zona en la que mantener interesantes conversaciones con otros empresarios y emprendedores, a un área para tus reuniones de trabajo privadas y donde recibir a tus clientes.

Tendrás todas las ventajas de una oficina privada, con todas las ventajas de un espacio de trabajo compartido donde puedes organizar tu horario como desees y rodeado de profesionales con un mismo objetivo: desarrollar un proyecto y ahorrar el máximo posible en los gastos de su negocio.

Dispondrás de conexión a Internet de alta velocidad, de servicio de correo y paquetería, impresora y escáner, mesa de trabajo, zona de comedor, cocina, terraza y zona de relax para cuando necesites desconectar…

 

Si te estabas preguntando por qué trabajar en un coworking, habrás visto que son muchos los beneficios. Si quieres aprovechar las ventajas de un espacio como este para poner en marcha tu proyecto empresarial o para potenciar tu negocio actual, llámanos; en La Aduana Coworking estaremos encantados de acogerte en nuestra familia.

Estamos en Málaga, contamos con una ubicación única y exclusiva, con unas vistas increíbles y un entorno de trabajo agradable. ¡Ven a conocer nuestro espacio de trabajo compartido!

EnglishSpanish