• La Aduana
  • Sala de Reuniones
  • Eventos corporativos
  • Centro de negocios
  • Contacto
  • Nuestros Planes
  • Blog

Hoy en día cada vez se crean más espacios de trabajo compartido, y es que esta opción es perfecta para una gran cantidad de profesionales. Pero, ¿cuáles son los perfiles en un coworking? Si alguna vez te has preguntado esta cuestión, en este artículo tienes la respuesta.

 

Así cuando te plantees elegir un coworking para desarrollar tu proyecto, sabrás qué tipo de profesionales encontrarás en este nuevo concepto de lugar de trabajo.

 

Qué perfiles optan por un coworking para trabajar

 

Son muchos los perfiles que optan por un coworking para trabajar, ya que se benefician de las ventajas de alquilar una oficina, pero a un precio más económico y sin renunciar a múltiples comodidades y facilidades.

Un espacio de trabajo compartido permite que los profesionales puedan disponer de un entorno óptimo para concentrarse y trabajar con comodidad, donde recibir a sus clientes, organizar reuniones y avanzar en sus negocios. Y además, supone un gran ahorro frente a alquilar un local; ya que el coste mensual que conlleva el alquiler de una oficina convencional, con todo lo que ello acarrea (contratación de suministros, mantenimiento…) es mucho más elevado que la cuota de un coworking.

Emprendedores

 

En un coworking siempre encontrarás emprendedores, pues es este tipo de espacios les ofrece grandes ventajas, sobre todo en los inicios de un proyecto. De esta forma no tienen que invertir una gran parte de capital en alquilar un local para trabajar, y pueden destinar el importe que se ahorran en potenciar e impulsar su idea de negocio.

Perfiles como fotógrafos, diseñadores web, diseñadores gráficos, ilustradores, informáticos, etc. Toda aquella persona que esté emprendiendo y necesite un lugar donde trabajar.

Autónomos

 

Perfiles de autónomos también los encontrarás en un coworking, y es que para ellos es un gran desahogo poder tener un lugar donde trabajar sin tener que pagar una elevada cuota de una oficina.

Y además en un espacio compartido en el que pueden encontrar a otros profesionales y hacer networking.

Empresas y Pymes

 

Cada vez son más las empresas y pymes que optan por un coworking. Sobretodo en casos donde el empresario que quiere abrir una nueva delegación y necesita un lugar de trabajo para sus nuevos empleados, o en casos donde el número de trabajadores es muy reducido.

Gracias a un espacio de trabajo compartido ahorran costes y además tienen la ventaja de poder relacionarse con otras empresas y profesionales a los que le puede ofrecer sus productos o servicios, o al contrario, contratar las soluciones de otras empresas para cubrir sus necesidades.

Profesionales que viajan con asiduidad

 

Para los profesionales que viajan con asiduidad, un coworking es la mejor opción, ya que no necesitan una oficina donde acudir diariamente. Pero si disponer de un espacio para realizar sus actividades profesionales en la ciudad en la que se encuentren, ya sea durante unos días, o unos meses.

Personas que trabajan a distancia

 

En el punto anterior hemos mencionado a personas que viajan con asiduidad, pero en un coworking también encontramos personas que trabajan a distancia para sus clientes y/o empresa por motivos personales. En mucho de los casos pueden llevar sus tareas laborales desde casa, pero pasado un tiempo necesitan no evadirse de un entorno laboral y luchar contra la soledad de compartir hogar y oficina en un mismo espacio durante un prolongado periodo de tiempo.

 

Como puedes observar, un coworking se adapta a casi todo tipo de profesionales. Si quieres saber más acerca de los espacios compartidos de trabajo, ven a conocernos y te informaremos, estaremos encantados de que encuentres en nuestras instalaciones, el lugar perfecto para desarrollar tu proyecto.

EnglishSpanish