• La Aduana
  • Sala de Reuniones
  • Eventos corporativos
  • Centro de negocios
  • Contacto
  • Nuestros Planes
  • Blog

Actualmente el mundo de los negocios ha cambiado tanto la forma en la que se trabaja, como la manera en la que se forjan las relaciones profesionales. Por eso, queremos hablarte sobre un tema que te va a resultar de gran utilidad: Del Coworking al Networking.

Y es que, estas dos palabras están estrechamente relacionadas dentro del ámbito profesional.

Ya seas empresario con experiencia, autónomo o estés emprendiendo un proyecto que te permita vivir de lo que más te gusta hacer en la vida, necesitas tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán en distintos sentidos. El primero de ellos, es optar por trabajar en un Coworking, ya que esta opción te permitirá contar con un espacio versátil y flexible para desarrollar tu proyecto, que se adaptará por completo a tus horarios y necesidades, donde podrás concentrarte y reunirte con clientes o proveedores, y que te supondrá unos gastos mínimos.

El segundo punto, es que hagas Networking, y uno de los mejores lugares para encontrar otros profesionales y posibles clientes que necesiten lo que tú puedes ofrecer, es un espacio de trabajo compartido.

Coworking y Networking, la importancia de aprovechar las ventajas de estar rodeado de profesionales y empresas.

Trabajar en un coworking conlleva muchas ventajas para el networking, es la mejor forma de conocer a otros empresarios, emprendedores y autónomos, entre otros profesionales, que se pueden convertir en tus próximos clientes. Y al mismo tiempo, también podrás tener acceso a distintos servicios y soluciones que ellos te puedan ofrecer, sin necesidad de invertir tiempo en buscarlos.

Las sinergias profesionales que se crean en un coworking  a través del networking te permitirán acceder a muchas oportunidades laborales; cosa que no sería posible si trabajaras desde casa o en un local solo para ti, lo cual además te supondría muchos más gastos cada mes.

Es importante beneficiarse de esta nueva forma de generar contactos y dar a conocer tu proyecto a los miembros del coworking y empresas externas, cuando por ejemplo, acudan a eventos celebrados en tu coworking.

Si estás pensando en trabajar en un espacio único y moderno donde sacar adelante tu proyecto empresarial en Málaga, échale un ojo a nuestras instalaciones.

Consejos para hacer Networking en un Coworking

Queremos ayudarte con algunos consejos para hacer networking en un coworking, ya que cada día acuden empresarios y profesionales a La Aduana Coworking, y podemos observar todos los beneficios que les reporta el establecer relaciones entre ellos.

Son muchas las ocasiones en las que entre los miembros del coworking, ha habido intercambios de servicios y de productos; por ejemplo, si un abogado necesitaba contratar un diseñador web, y el diseñador web necesitaba ayuda para los términos legales de su proyecto, ambos se han ayudado y además han podido demostrar la calidad de su trabajo. Por lo que con seguridad, la próxima vez que alguno de ellos vuelva a necesitarse se contratarán, o si conocen a alguien que requiera dichos servicios, se recomendarán y ampliarán así su red de contactos.

Te recomendamos que aproveches la zona de café y relax del coworking y tus ratos libres para conocer a los otros profesionales que trabajan allí. Interésate por lo que hacen, y ellos se interesarán por lo que haces tú.

No te pierdas las actividades o los eventos que se organizan en el coworking, son uno de los mejores momentos para exponer tu proyecto y hacer networking para ampliar tu red de contactos.

También, puedes darte a conocer ofreciendo tu ayuda a los demás integrantes del espacio de trabajo compartido, y si quedan contentos seguro que se lo contarán a otras personas y eso te generará más clientes.

Sé creativo y organiza reuniones de todos los miembros del coworking para pasar un buen rato, que cada profesional pueda exponer su proyecto y sentirse valorado y escuchado por los demás; ayudar a los demás es ayudarte a ti mismo.

EnglishSpanish